lunes, 10 de octubre de 2011

Miedos en la guerra fria

Durante la Guerra Fría, el miedo a sufrir ataques nucleares obsesionó a los gobiernos de muchos países del mundo y también terminó afectando a la población. Muchas familias creían más que probable que su país fuese atacado con bombas atómicas y necesitaban, para vivir con tranquilidad, saber que podrían encontrar un refugio en el que ponerse a salvo mientras hubiese niveles altos de radiactividad en el exterior. Surgió así el llamado fallout shelter, un lugar seguro y sólido, blindado con gruesos muros de hormigón, en el que se almacenaban agua, alimentos, muebles y todo tipo de enseres necesarios para mantener con vida a sus ocupantes como mínimo durante dos semana


El Presidente Kennedy desarrolló un programa para construir estas edificaciones destinadas, esencialmente, a proteger a los altos funcionarios del gobierno y a resguardar las instalaciones militares más importantes. Los edificios solían marcarse con un cartel amarillo y negro que los identificaba.
También en Suiza se edificó una extensa red de fallout shelter con el objetivo de proteger y alimentar a toda la población nacional durante largo tiempo, después de un ataque nuclear.
La antigua Unión Soviética y otros países del bloque del Este se preocuparon también de diseñar estos refugios y, frecuentemente, aprovecharon los túneles del metro para construirlos.








Por Christopher Perán

4 comentarios:

  1. Hola , Encuentro que es verdad que la gente vivía con mucho miedo por ataques terrestres , aéreo o nucleares.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de los temores ...Debe haber sido terrible vivir con esos temores no? .. Me imagino como afecto en la vida diaria de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, suerte la nuestra de la época en la que nacimos no? :)

    ResponderEliminar
  4. cristhoper trabajo corto pero muy bien hecho me impactó las fotos en que los soldados ya estaban preparados para la 3º guerra mundial pero..al final no la hicieron C:

    ResponderEliminar